Wirecard vende su filial rumana a la portuguesa SIBS

Fráncfort (Alemania), 29 sep (EFE).

.

- La compañía de sistemas de pagos electrónicos Wirecard, que se declaró insolvente en junio tras reconocer un agujero contable de 1.900 millones de euros, ha vendido su filial rumana a la empresa portuguesa de SIBS.

El administrador de la insolvencia, Michael Jaffé, ha informado de la venta de Wirecard Romania a la compañía portuguesa de servicios de pago SIBS, que está presente en Portugal, Polonia, Malta y algunos países africanos, pero no dio detalles financieros de la transacción. Wirecard Romania tuvo en 2018 un beneficio de 2,3 millones de euros, según el balance de ese año, aunque las cifras ahora no parecen fiables después saberse que la matriz manipuló sus cuentas durante años.

Jaffés, que a finales de agosto vendió algunos negocios en Brasil, dijo también que ha avanzado en las negociaciones de venta de tres filiales en Indonesia y Vietnam. La Fiscalía de Múnich considera que Wirecard, que en agosto dejó de cotizar en el DAX 30, el selectivo de la Bolsa de Fráncfort, manipuló sus balances con beneficios ficticios desde 2015 y acusa a la compañía de un engaño, que ha podido ocasionar daños a los bancos acreedores e inversores de 3.

200 millones de euros. El expresidente de la compañía Markus Braun está en prisión y el antiguo responsable del área de negocios de Asia, Jan Marsalek, está prófugo de la justicia.

(c) Agencia EFE .