Wall Street mantiene su rebote y el Dow Jones abre con una subida del 0,49 %

Nueva York, 14 may (EFE).

.

- Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,49 %, rebotando por segundo día consecutivo tras las pérdidas que había acumulado esta semana a causa de los temores a un repunte de la inflación en Estados Unidos. Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 166,37 puntos, hasta 34,187,82, mientras que el selectivo S P 500 subía un 0,78 % o 32,02 unidades, hasta 4,144,52, El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, registraba progresos más claros, con un alza del 1,17 % o 153,35 enteros, hasta 13,278,34, Wall Street mantenía hoy la tendencia con la que ya había cerrado el jueves, cuando el Dow Jones ganó un 1,29 %, recuperando parte del terreno que había perdido a lo largo de la semana.

Los temores a un repunte de la inflación paralelo a la recuperación económica de EEUU habían golpeado con especial fuerza al sector tecnológico y sus empresas de alta valoración, que hoy figuraban entre las más favorecidas por el rebote. A esta hora, las empresas tecnológicas ganaban un 1,31 %, sólo superadas por las energéticas, que se anotaban un 1,62 %.

Microsoft (2,01 %), Salesforcedot com (1,85 %) y Apple (1,8 %) encabezaban las subidas entre los treinta valores del Dow Jones, donde sólo tres empresas iniciaron la jornada en rojo: Travelers (-0,08 %), Home Depot (-0,44 %) y Walt Disney (-4,55 %). El gigante del entretenimiento caía en el parqué neoyorquino tras presentar al cierre de la sesión anterior sus resultados trimestrales, que decepcionaron a los inversores.

El mercado de las criptomonedas seguía registrando un día más fuertes fluctuaciones vinculadas en buena medida a palabras del fundador de Tesla, Elon Musk, que en este caso beneficiaban al dogecoin, una cripto creada en 2013 a modo de chiste y que se ha popularizado en los últimos meses. El dogecoin, que había protagonizado un meteórico ascenso este año, se había dejado cerca de un 30 % el domingo tras la aparición del fundador de Musk en el programa estadounidense "Saturday Night Live" en medio de grandes expectativas.

Leer más Hoy, el dogecoin subía más de un 30 % después de que el empresario dijese en Twitter que está trabajando con desarrolladores para mejorar la eficiencia de las transacciones. En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 64,76 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1,628 %, el oro ascendía a 1,840,01 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,214, (c) Agencia EFE nbsp.