ViacomCBS da a directores de MTV y Nickelodeon un alcance global

Por Helen Coster 1 jul (Reuters) - ViacomCBS está promocionando a los directores de MTV Entertainment Group y Nickelodeon para darles una supervisión global de sus marcas, dijo el jueves la compañía, que busca impulsar un crecimiento internacional.

.

Bajo la nueva estructura, el presidente de MTV Chris McCarthy y su par de Nickelodeon Brian Robbins también asumirán como presidentes ejecutivos de esos negocios, con mandato global. George Cheeks, presidente del directorio y presidente ejecutivo de CBS, ahora será responsable de la estrategia de contenido global de CBS.

Las medidas forman parte de una reestructuración más amplia orientada a unificar los negocios estadounidenses e internacionales de la compañía. Los tres ejecutivos seguirán reportando al jefe de ViacomCBS, Bob Bakish.

El presidente de ViacomCBS Networks International, Raffaele Annecchino, seguirá desempeñando el mismo cargo. En junio, la compañía dijo que había designado a la ejecutiva de MTV Entertainment Group Tanya Giles como directora de programación de su división de streaming, parte de una reorganización de la alta gerencia que formaliza el negocio directo al consumidor de la firma como núcleo del trabajo.

ViacomCBS anunció una reorganización previa vinculada al streaming en octubre, antes del lanzamiento del servicio Paramount+. (Reporte de Helen Coster; editado en español por Lucila Sigal) nbsp.