Vacuna Sinovac es 67% efectiva para covid sintomático: Chile

(Bloomberg) -- Un estudio chileno mostró que la vacuna de Sinovac Biotech Ltd.

.

tenía un 67% de efectividad en la prevención contra la infección sintomática por covid-19 y de un 80% para evitar muertes asociadas a la enfermedad. Se trata de la primera evidencia de este tipo que demuestra la eficacia de la vacuna china para proteger contra el covid-19 después de haber sido utilizada ampliamente en una población.

El informe revela además que la vacuna Sinovac es un 85% efectiva para prevenir hospitalizaciones y un 89% para evitar el ingreso a las unidades de cuidados intensivos. El estudio del Ministerio de Sanidad chileno hizo un seguimiento de 10,5 millones de ciudadanos inscritos en el sistema público de salud del país e incluyó a personas que habían recibido una y dos dosis y que no habían sido vacunadas.

Las cifras de efectividad se obtuvieron 14 días después de la segunda dosis. La inyección desarrollada por el fabricante de vacunas con sede en Pekín, y que hasta ahora se ha distribuido en más de 30 países, ha enfrentado crecientes dudas sobre su eficacia, después de que en Brasil salieran a la luz datos que mostraban que apenas había superado el umbral mínimo del 50% en la prevención del coronavirus y de una de sus mutaciones más preocupantes.

Países que van desde Brasil hasta Indonesia dependen de las dosis de Sinovac para inocular a sus poblaciones, después de que las vacunas de ARNm, más eficaces, fueran adquiridas principalmente por las naciones más ricas. A pesar de haber liderado una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, los casos en Chile han seguido aumentando después de que las restricciones relacionadas con el virus se relajaran a fines del año pasado.

Casi el 40% de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que alrededor del 27% está completamente vacunada, según el rastreador de vacunas de Bloomberg. Hay pruebas de que las vacunas están funcionando en Chile.

El número de personas mayores de 70 años que se encuentran actualmente en las unidades de cuidados intensivos a causa del covid es menos de la mitad de lo que sugeriría el número de personas más jóvenes en las UCI, según cálculos realizados por Bloomberg News basados en una regresión lineal hasta enero de este año. Leer más Datos anecdóticos sugieren que la variante brasileña, que se está propagando por América Latina, afecta más a los jóvenes que las cepas anteriores, lo que podría explicar en parte la discrepancia.

No obstante, el número de pacientes en la UCI en los primeros grupos en ser vacunados ha disminuido, incluso cuando el total de pacientes aumentó. Aunque la empresa y los Gobiernos de todo el mundo que han encargado la vacuna de Sinovac han defendido su mérito en la prevención de los casos leves y graves de covid en tasas mucho más altas, la efectividad general sigue estando muy por debajo del 95% observado en las vacunas de ARNm desarrolladas por Pfizer y Moderna Inc.

y de la protección de alrededor del 80% observada en vacunas inactivadas similares de otros desarrolladores chinos e indios. Nota Original:Chile Says Sinovac Shot 67% Effective vs Symptomatic Covid Cases For more articles like this, please visit us at bloombergdot com Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L-P. nbsp.