Telefónica sube un 2,71 % y cotiza a 4 euros tras la reducción de su deuda

Madrid, 10 jun (EFE).

.

- Telefónica es el segundo valor que más sube este jueves de la bolsa española, un 2,71 %, lo que le ha llevado a cotizar a 4 euros por acción tras conocerse la posibilidad de reducir su deuda. A las 13,30 horas, los títulos de Telefónica subían ese 2,71 % y se situaban en 4,07 euros por acción.

En lo que va de semana, Telefónica se revaloriza un 6,66 %, mientras que en el mes lo hace un 6,40 % y en el año un 31,79 %. De esta forma, Telefónica ha vuelto a niveles aproximados de hace exactamente un año, cuando el 10 de junio de 2020 cerró a 4,15 euros por acción.

Intradía, el precio máximo del valor se ha alcanzado este jueves al tocar los 4,28 euros. En los últimos doce meses, por primera vez -intradía- Telefónica superó los 4 euros el pasado 21 de mayo y anteriormente el 10 de junio del pasado año cuando llegó a 4,28 euros.

Los inversores están premiando la posibilidad de que Telefónica reduzca en aproximadamente 8,400 millones de euros la deuda neta del grupo gracias, fundamentalmente, al acuerdo sellado con Liberty para unir sus negocios en el Reino Unido y al cierre de la venta de las torres europeas de Telxius a American Tower Corporation (ATC). Las dos operaciones, cerradas en un contexto que sigue marcado por la pandemia de coronavirus, permitirán a la compañía rebajar en 8,400 millones de euros su deuda.

En este sentido, José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis, ha explicado a Efe que los inversores están premiando que la compañía está "simplificándose mucho" y se ha centrado en cuatro mercados: España, Brasil, Reino Unido y Alemania. A ello se une, según Lizán, que el real brasileño, que era "el principal escollo de la cuenta de resultados de Telefónica" se está "fortaleciendo" y ello es "muy positivo" para la compañía que "tiene una fuerte exposición en Brasil".

(c) Agencia EFE nbsp.