StoneX sube proyección de cosecha soja Brasil 2020-21 a 133,5 millones ton, reduce la de maíz

SÃO PAULO, 1 mar (Reuters) - La cosecha de soja de Brasil en la campaña 2020/21 alcanzará un récord de 133,48 millones de toneladas, estimó el lunes la consultora StoneX, un alza desde los 132,77 millones previstos en febrero, mientras que la producción de maíz fue revisada a la baja tras los retrasos en la siembra de la segunda cosecha.

.

Según StoneX, los volúmenes de lluvia más importantes a partir de enero beneficiaron el desarrollo de la oleaginosa, pese a la preocupación de que el clima afecte a la cosecha. "El principal determinante del alza fue la revisión de los números en Rio Grande do Sul, con un aumento de la superficie plantada y la productividad.

También hubo una mejora de los rendimientos esperados en Goiás", dijo la analista Ana Luiza Lodi. "Aun con la irregularidad del clima en los primeros meses del ciclo de la soja, las lluvias de enero y febrero permitieron la recuperación de los cultivos en algunas zonas, especialmente las sembradas más tarde", añadió.

Si bien las lluvias contribuyeron a la productividad de la soja, por otro perjudicaron la cosecha, lo que retrasó la siembra de la segunda cosecha de maíz. La estimación de StoneX para la producción total de maíz en el país bajó de 110,2 millones de toneladas a 108,5 millones.

"La preocupación por el retraso de la siembra en la 'safrinha' de maíz ya se ha reflejado en las expectativas de una menor producción en el ciclo 2020/21, junto con impactos desfavorables también en la cosecha de verano", advirtió. (Por Nayara Figueiredo.

Editado en español por Javier Leira) nbsp.