Sovecon eleva pronóstico para la cosecha de trigo de Rusia en 2021

MOSCÚ, 23 jun (Reuters) - La consultora agrícola Sovecon elevó el miércoles su pronóstico para la cosecha de trigo de 2021 en Rusia en 2,2 millones de toneladas a 84,6 millones de toneladas debido al clima favorable y una mayor área de siembra.

.

Rusia, el mayor exportador de trigo del mundo, comenzará a recolectar la cosecha de granos de este año a finales de junio o principios de julio. "El clima en el Mar Negro sigue siendo favorable para la nueva cosecha.

Las abundantes precipitaciones alrededor del Mar Negro en las últimas semanas mejoraron las perspectivas para la cosecha de maíz y trigo y compensaron las consecuencias de la sequía en Siberia y los Urales de Rusia", dijo Andrey Sizov, director de Sovecon. La consultora espera que los rendimientos en la región sur, la mayor zona productora y exportadora de trigo de Rusia, se acerquen a un récord este año.

Actualmente, Sovecon espera que la cosecha de granos de Rusia 2021 sea de 131,0 millones de toneladas, 1,2 millones de toneladas más que su estimación anterior, agregó. (Reporte de Polina Devitt; Editado en español por Javier Leira) nbsp.