Seúl gana un 0,33 % gracias a las expectativas de recuperación

Seúl, 7 abr (EFE).

.

- La Bolsa de Seúl subió hoy por quinto día consecutivo, con su principal indicador ganando un 0,33 %, gracias a las perspectivas mejoradas de recuperación global. El selectivo surcoreano Kospi ganó este miércoles 10,33 puntos hasta situarse en 3,127,08 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó en cambio un 0,47 %, o 4,59 puntos, hasta cerrar en 973,22 unidades.

Por quinta sesión subió el Kospi y también por quinta sesión fueron compradores netos los inversores extranjeros, animados por la mejora en la perspectiva de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estima que la economía global crecerá este año un 6 % en vez del 5,5 % que pronosticó anteriormente. Sin embargo, el referencial recortó parte de sus ganancias en el segundo tramo después de que Corea del Sur reportara hoy su mayor número diario de contagios de COVID-19 desde enero, con 653 nuevos casos locales y 15 importados.

De este modo, los principales valores del parqué surcoreano cosecharon hoy cierres mixtos. La ficha con mayor peso en el selectivo, Samsung Electronics, cayó hoy un 0,47 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, subió en cambio un 0,35 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 1,46 % y el gigante Celltrion escaló un 0,82 %. Por su parte, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, retrocedió un 1,03 %, al tiempo que su rival Kakao decayó un 0,37 %.

El principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, cerró en tablas. (c) Agencia EFE nbsp.