Senado de Brasil aprueba más ayuda por la pandemia para familias pobres

BRASILIA, 4 mar (Reuters) - El Senado de Brasil aprobó el jueves una enmienda constitucional que permite al gobierno extender la ayuda de emergencia por la pandemia a los brasileños más pobres, mientras mantiene los costos dentro de su límite de gasto.

.

El gobierno dijo que planea un pago mensual de 250 reales (45 dólares) durante cuatro meses una vez que el proyecto de ley sea aprobado por la Cámara baja. Las transferencias de efectivo a millones de familias pobres desde abril a diciembre del año pasado totalizaron unos 322,000 millones de reales (57,300 millones de dólares) y aumentaron la popularidad del presidente Jair Bolsonaro, quien buscará la reelección en 2022, Pero la extensión de la asistencia generó temores de que el gobierno no cumpliera con un límite de gasto obligatorio.

Este proyecto de ley permite al gobierno gastar hasta 44,000 millones de reales en fondos de ayuda como una excepción a ciertas restricciones fiscales. (1 dólar = 5,62 reales) (Reporte de Maria Carolina Marcello y Ricardo Brito; escrito por Anthony Boadle.

Editado en español por Rodrigo Charme) nbsp.