FOREX-Monedas sensibles al riesgo suben tras anuncio Evergrande, dólar cotiza en rango limitado antes de Fed

Por Ritvik Carvalho LONDRES, 22 sep (Reuters) - Las monedas sensibles al riesgo, como el dólar australiano y el yuan chino, se apreciaban el miércoles, mientras que el yen operaba con una leve baja después de que el gigante inmobiliario chino Evergrande disipó los temores inmediatos de un incumplimiento de su deuda.

.

* Sin embargo, parte del entusiasmo se desvaneció después de que los operadores se dieron cuenta de que aún no se sabía si la empresa podría pagar el cupón de sus bonos en dólares en el extranjero, que vencen el jueves. * El dólar australiano subió hasta un 0,49% a 0,7268 dólares antes de ceder parte de las ganancias para negociar a 0,7247 dólares, alza de 0,2% en el día.

El yen se debilitó un 0,2% a 109,43 por dólar. * Los inversores todavía están nerviosos por el destino de Evergrande, que no cumplió con los pagos de intereses adeudados el lunes a al menos dos de sus mayores acreedores bancarios, informó Bloomberg.

* El índice dólar se situó en 93,188 en las operaciones del mediodía en Londres, luego de que el lunes marcó un máximo de un mes de 93,455, * El euro cotizaba sin cambios en 1,1733 dólares tras caer el lunes a 1,1700 dólares, su nivel más bajo de un mes. El yuan se estabilizó en 6,4654 por dólar.

* Otro foco importante del día es el anuncio esperado de la Reserva Federal tras su reunión de dos días, que se espera dé más pistas sobre su futura trayectoria política, incluido cuándo podría comenzar a reducir su compra de bonos y cuándo comenzar a subir las tasas de interés. * Hay expectativas de que el banco central señalará planes para comenzar a reducir sus compras masivas de bonos en noviembre si los indicadores económicos se mantienen firmes.

* Las criptomonedas repuntaban tras las caídas en la sesión anterior. El bitcóin subía un 5% a 42,754 dólares y el ether repuntó un 6% a 2,950 dólares.

(Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio; Editado en español por Janisse Huambachano) nbsp.