S&P marca récord y Nasdaq sube por débiles datos de empleo que alivian temor a medidas de Fed

(Reuters) - El S P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones alcanzaron máximos históricos el viernes y el índice Nasdaq, en que el sector tecnológico está muy presente, subió después de que débiles datos de empleo en Estados Unidos disiparon el temor a que la Fed reduzca su programa de estímulo masivo pronto.

.

* El informe de empleo del Departamento de Trabajo, muy seguido por el mercado, mostró que los empleadores estadounidenses contrataron a muchos menos trabajadores de lo esperado en abril, con un aumento de las nóminas no agrícolas de sólo 266,000 puestos de trabajo el mes pasado, después de un crecimiento de 770,000 en marzo. * Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que las nóminas avanzarían 978,000 puestos de trabajo.

Los datos también mostraron que la tasa de desempleo subió al 6,1% en abril desde el 6,0% de marzo. * Acciones muy valoradas como Microsoft Corp, Apple Inc y Facebook Inc subían entre un 0,3% y un 1%.

* "Una cifra no hace una tendencia, pero quita algo de calor al sobrecalentamiento de la economía y a que la inflación suba drásticamente", dijo Larry Adam, director de inversiones de Raymond James. * "Esto pone menos presión sobre la Fed para hablar prematuramente del tapering (reducir las compras de bonos)".

* El informe sobre empleo alivió la preocupación por el aumento de la inflación y una posible alza de las tasas de interés en Estados Unidos, que pesaría sobre las valoraciones de las empresas de crecimiento. * Diez de los 11 principales sectores del S P 500 subían en las primeras operaciones, con los valores tecnológicos aumentando un 0,7%.

* El Promedio Industrial Dow Jones subía 105,20 puntos, o un 0,30%, a 34,653,73 unidades; el S P 500 ganaba 19,24 puntos, o un 0,46%, a 4,220,86 unidades y el Nasdaq avanzaba 103,45 puntos, o un 0,76%, a 13,736,29 unidades. * El Nasdaq Composite se encamina a cerrar la semana con una baja de un 1,2%, su peor caída semanal desde principios de marzo.

Los índices S P 500 y el Dow Jones, sin embargo, se encaminan a terminar con ganancias. (Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira y Javier López de Lérida) nbsp.