SEC evalúa mandato para divulgar una serie de indicadores climáticos y capital humano

Por Katanga Johnson WASHINGTON, 23 jun (Reuters) - El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, dijo el miércoles que solicitó al personal de la agencia que evalúe un mandato de divulgación pública para incluir una serie de lecturas específicas de clima y capital humano basadas en su importancia para los inversores.

.

Gensler dijo a una audiencia de la industria de servicios financieros durante la Semana de la City of London que también ha pedido al personal que se dirija a las empresas que han hecho compromisos climáticos "prospectivos" y tienen operaciones importantes en jurisdicciones extranjeras con objetivos requeridos relacionados con el clima. Los comentarios se producen después de que la semana pasada el principal regulador de mercado de Estados Unidos cerrara su período de consulta pública sobre los mandatos de divulgación de la agencia relacionados con el riesgo climático y el capital humano.

"Pedí que se propongan recomendaciones para consideración de la comisión sobre la divulgación de capital humano. Esto podría incluir una serie de métricas, como rotación de la fuerza laboral, capacitación en habilidades y desarrollo, compensación, beneficios, datos demográficos de la fuerza laboral, incluida la diversidad, la salud y seguridad", dijo Gensler.

Gensler ha dicho https://www.reutersdot com/business/sustainable-business/us-sec-chair-planing-new-workforce-data-disclosures-public-companies-2021-05-13 anteriormente que la regla de la agencia abordará el capital humano a medida que intensifica los mandatos de divulgación ambiental, social y de gobernanza (ESG).

Sin embargo, los detalles del miércoles brindan la vista previa más clara de lo que exigiría una norma de la agencia cuando se proponga, probablemente en octubre, según su agenda pública. Los grupos de inversores han pedido a la agencia más divulgaciones corporativas sobre el cambio climático y el capital humano, mientras que los intereses comerciales han retrocedido, según mostró un análisis de Reuters de la correspondencia publicada por el regulador.

"Estoy realmente impresionado por la solicitud de mayor información", dijo Gensler sobre las más de 400 cartas que recibió la agencia sobre el tema, y agregó que también le ha pedido su personal que considere las formas en que los fondos se comercializan entre los inversores y qué factores sustentan esas declaraciones". (Reporte de Katanga Johnson en Washington, reporte adicional de Huw Jones en Londres.

Editado en español por Marion Giraldo) nbsp.