SAP se dispara más de un 6 % en bolsa tras presentar cifras preliminares

Fráncfort (Alemania), 9 jul (EFE).

.

- La compañía de software para empresas SAP se ha disparado más de un 6 % en bolsa tras presentar cifras preliminares del segundo trimestre y decir que observa una recuperación tras la paralización de la actividad económica mundial por la pandemia de coronavirus. Las acciones de SAP subían un 6,2 %, hasta 137,06 euros, tras la apertura de la negociación en la Bolsa de Fráncfort.

SAP tuvo en el primer semestre un beneficio operativo de 2.490 millones de euros (+100 % respecto al mismo trimestre de 2018) y una facturación de 13.

260 millones de euros (+4 %). El consejero delegado, Christian Klein, dijo que las aplicaciones de SAP apoyan los procesos de negocio centrales de empresas en todo el mundo, por lo que su "cartera tiene una función decisiva en permitir" a los clientes la transformación digital y salir fortalecidos de la crisis.

Klein añadió que SAP va a invertir en Cloud, que es uno de sus motores de crecimiento. Después de que la crisis del coronavirus haya tenido un notable efecto en marzo en la economía mundial, la actividad económica ha vuelto a subir en el segundo trimestre, según SAP.

Los ingresos por licencias de uso de software están por debajo del nivel habitual, pero se han recuperado con más fuerza de lo esperado, especialmente en la región de Asia y el Pacífico. SAP confirmó sus pronósticos para el 2020, siempre y cuando la demanda se recupere en el tercer y cuarto trimestre si los países retoman completamente su actividad económica y se relajan las medidas de confinamiento.

(c) Agencia EFE .