Retorno bono Tesoro EEUU a 10 años sube; curva se empina antes de testimonio Powell

Por David Randall NUEVA YORK, 22 jun (Reuters) - El retorno del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía por sobre 1,5% el martes, mientras que las crecientes expectativas de inflación ayudaron a empinar la curva de rendimiento por primera vez desde mediados de mayo.

.

* El diferencial entre los rendimientos de los papeles a 5 y 30 años subía a 126,60 puntos básicos, un día después de caer a un mínimo de 107,80, mientras que el diferencial entre los rendimientos de las deudas a 2 y 10 años tocó los 126,40 puntos tras bajar el lunes a mínimos no vistos desde febrero. * La curva de rendimiento, una medida de las expectativas de inflación futura, había estado cayendo desde mediados de mayo por expectativas de que la Reserva Federal actuará para reprimir la inflación a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia.

La Fed sorprendió a algunos participantes del mercado con un giro agresivo en su reunión de política la semana pasada. * El rendimiento del bono a 10 años subía a 1,4954% luego de tocar un 1,509% más temprano en el día.

El retorno del papel a 2 años, más sensibles a los cambios en los tasas de interés, caía a 0,2382%, mientras que la rentabilidad del bono a 30 años subía a 2,1295%. * Es probable que el mercado del Tesoro se mantenga volátil durante el verano boreal, antes de la celebración a fines de agosto del simposio anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, según analistas.

* La semana pasada, la Fed señaló una postura potencialmente más dura sobre la inflación y cambió las proyecciones para sus dos primeras subidas de tasas a 2023, lo que provocó una ola de ventas en Wall Street, impulsando el dólar y aplanando la curva de rendimiento del Tesoro. * El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará ante el Congreso el martes por la tarde.

Varios otros funcionarios clave del banco central harán presentaciones a largo de la semana. (Reporte de David Randall.

Editado en español por Janisse Huambachano) nbsp.