Republicano Romney dice plan de infraestructura de los dos partidos no subirá impuestos

WASHINGTON, 9 jun (Reuters) - El senador republicano Mitt Romney dijo el miércoles que un grupo de legisladores de los dos partidos que trabaja para llegar a un acuerdo sobre infraestructuras no subirá los impuestos como parte de su plan.

.

El presidente Joe Biden, un demócrata, interrumpió el martes las conversaciones sobre un proyecto de ley de infraestructuras con una destacada política del partido republicano, y en su lugar se dirigió a un grupo con legisladores de las dos formaciones. Biden cambió de rumbo después de que la senadora Shelley Capito, líder de un grupo de seis senadores republicanos que participan en las negociaciones, ofreció 330,000 millones de dólares en nuevos gastos en infraestructuras, muy por debajo de la oferta reducida de Biden de 1,7 billones de dólares.

Un grupo de senadores de los dos partidos también se reunió el martes para discutir los próximos pasos en materia de infraestructuras. Entre los asistentes estuvieron republicanos como Romney, Bill Cassidy y Rob Portman, y demócratas como Kyrsten Sinema y Joe Manchin.

Portman dijo que el grupo se reunirá de nuevo el miércoles y presentará a otros miembros. (Reporte de David Morgan; redacción de Doina Chiacu; edición de Tim Ahmann y Chizu Nomiyama, traducido por Tomás Cobos; Mesa de edición en español; +56224374408; Twitter: @ReutersLatam; facebookdot com/ReutersLatam/) nbsp.