Rendimientos de bonos EEUU operan en rango acotado mientras inversores aguardan más datos económicos

Por Ross Kerber 20 abr (Reuters) - Los inversores mantenían el martes operando en un rango acotado a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, a la espera de que se publiquen más datos sobre el estado de la economía.

.

* El retorno de la deuda referencial del Tesoro a 10 años subía menos de un punto base, a 1,603%, en los negocios de la mañana. * "Los bonos permanecen en una situación de espera, los rendimientos a 10 años están cerca de 1,60% porque la ausencia de datos económicos esta semana deja al mercado estadounidense moviéndose de forma mixta, en anticipación la próxima tanda de eventos macro", dijo Ian Lyngen, director de operaciones de BMO Capital Markets, en una nota enviada a clientes.

* La tendencia contrastaba con la racha de volatilidad que llevó a rendimiento del bono referencial a un mínimo de varias semanas de 1,528% el 15 de abril. Entre los próximos eventos importantes para el mercado se encuentra la subasta por 24,000 millones de dólares en deuda a 20 años que realizará el miércoles el Tesoro.

* Los rendimientos de deuda de la zona euro continuaban aumentando el martes, pero las alzas eran contenidas por una liquidación ocurrida en la jornada previa, en una semana en la que se espera el resultado de la reunión del Banco Central Europeo. * Un tramo observado de cerca de la curva de los retornos de los papeles del Tesoro indicaba que el diferencial entre los rendimientos de la deuda 2 y 10 años -considerado un indicador de las expectativas económicas- se situaba en 144 puntos base, un punto base inferior al nivel del lunes.

* El retorno del papel del Gobierno a 2 años, que normalmente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, operaba sin cambios en 0,1613%. (Reporte de Ross Kerber en Boston.

Editado en español por Marion Giraldo) nbsp.