Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen ante alivio temores inflación

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, deprimiendo los retornos de papeles de largo plazo a mínimos de dos semanas, ya que la inquietud de los inversores sobre la inflación disminuyó en respuesta a las declaraciones hechas por la Reserva Federal en las últimas semanas.

.

* La curva de rendimiento se aplanaba por cuarta sesión consecutiva. Los inversores compraban deuda den el extremo largo de la curva con la idea de que las presiones sobre los precios se mantendrían estables durante el resto del año.

* El diferencial entre los rendimientos de los papeles a 2 y 10 años bajó a 144 puntos básicos. * El lunes, la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, apaciguó las preocupaciones sobre la inflación, diciendo que espera que los picos de precios asociados con los cuellos de botella de la oferta y la reapertura de la economía "disminuyan con el tiempo".

* Su mensaje fue consistente con lo que el presidente del banco central, Jerome Powell, ha dicho repetidamente durante las últimas semanas. * A media mañana, el rendimiento del bono a 10 años < operaba a la baja a 1,591% desde 1,608% el lunes.

A principios de la sesión, el retorno del referencial cayó a un mínimo de dos semanas de 1,588%. * La rentabilidad del bono a 30 años declinaba a 2,306% desde el 2,233% del viernes luego de hundirse a 2,303%, mínimo desde el 11 de mayo.

El rendimiento de la nota a 20 años bajaba a 2,189%, declive de 2 puntos básicos. * Más tarde el martes, el Tesoro subastará 60,000 millones de dólares en notas a 2 años.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss. Editado en español por Janisse Huambachano) nbsp.