Rendimiento bonos EEUU sube tras dato de precios al consumidor

Por Ross Kerber 10 jun (Reuters) - Los operadores impulsaban al alza el retorno de los bonos a más largo plazo del Tesoro estadounidense el jueves, tras nuevos datos que mostraron un mayor aumento de los precios al consumidor en mayo, empinando una parte de la curva de rendimiento estrechamente vigilada.

.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años mejoraba 3,7 puntos básicos, al 1,5262%, en las operaciones matinales. * Gran parte del movimiento se produjo después de que el Departamento de Trabajo dijo que su Índice de Precios al Consumidor se incrementó un 0,6% el mes pasado, tras subir un 0,8% en abril, que fue su mayor avance desde junio de 2009, * De manera separada, el departamento dijo que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron a su nivel más reducido en 15 meses.

* Las operaciones impulsaban al alza la parte de la curva de rendimiento que mide la brecha entre el retorno de las notas a dos y 10 años, considerada un indicador de expectativas económicas. En la jornada se situaba en 137 puntos básicos, unos 3 puntos más que el cierre de la víspera.

* El retorno de la deuda a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, ganaba menos de un punto básico, al 0,1608% * Los operadores estarán atentos ahora al resultado de una subasta de 24,000 millones de dólares en bonos a 30 años prevista para más tarde en el día. (Editado en español por Carlos Serrano) nbsp.