Producción de crudo EEUU cae 19.000 barriles por día en abril: EIA

NUEVA YORK, 30 jun (Reuters) - La producción de petróleo de Estados Unidos bajó en 19,000 barriles por día (bpd) en abril, a 11,169 millones de bpd, debido a una caída de la extracción de las plataformas flotantes del Golfo de México, indicó el miércoles un reporte de una agencia gubernamental.

.

La producción de las instalaciones mar adentro descendió en 92,000 bpd en abril respecto del mismo periodo del anterior, en tanto que el bombeo al interior, en los estados de Texas y Dakota del Norte, se incrementó, dijo el reporte de la Administración de Información de Energía (EIA). Además, el informe dijo que la producción mensual de gas natural en 48 estados de Estados Unidos donde hay reservas subió a 1,100 millones de pies cúbicos por día (bcfd) durante abril, hasta situarse por encima del récord de 103,5 bcfd, un máximo de 13 meses.

La producción bruta de gas natural tocó un máximo histórico de 107,1 bcfd en diciembre de 2019, (Reportes de Jessica Resnick-Ault y Scott DiSavino. Editado en español por Marion Giraldo) nbsp.