Petróleo se dirige a mejor desempeño semestral desde 2009

(Bloomberg) -- El petróleo se dirige a su mejor desempeño semestral desde 2009, mientras que el miércoles extiende sus ganancias debido al último estancamiento en las conversaciones nucleares iraníes antes de una reunión clave de la OPEP+.

.

Los futuros en Nueva York subían el miércoles un 1,4% a cerca de US$74 el barril, y han ganado más de 50% este año. Los diplomáticos que negocian el programa nuclear de Irán se enfrentan a la perspectiva de renovados retrasos, al tiempo que las conversaciones se postergaron sin establecer una fecha de reanudación.

Eso está sofocando la probabilidad de un rápido retorno de los suministros iraníes antes de una reunión de la OPEP+ del jueves. La alianza de productores de petróleo postergó las conversaciones preliminares para que los miembros tuvieran más tiempo para resolver las diferencias.

Si bien Rusia ha estado sopesando una propuesta para aumentar la producción, Arabia Saudita ha señalado que prefiere un enfoque gradual en medio de nuevos brotes de covid-19 en algunas regiones, y Kuwait ha dicho que el grupo sigue siendo cauteloso. En los datos alcistas de precios más recientes, el Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) informó una disminución semanal de 8,15 millones de barriles en las reservas de crudo de EEUU, según personas familiarizadas con los datos.

Las cifras del Gobierno se divulgarán el miércoles. La recuperación en economías clave como EEUU y China ha ayudado a apuntalar un aumento en el uso de combustible y ha enviado al crudo a su nivel más alto desde mediados de 2018, La OPEP+ estima que el mercado experimentará un déficit durante el resto de este año si mantiene la producción estable, pero los brotes de virus están causando preocupación.

Los casos en el Reino Unido se han disparado y Australia se apresura a contener nuevos brotes. Otras naciones están restableciendo las restricciones a los viajes.

“Podría necesitarse un aumento de la producción en agosto, y más adelante, para equilibrar el aumento adicional de la demanda”, dijo Hans van Cleef, economista sénior de energía en ABN Amro. “Pero las incertidumbres mantendrán a la OPEP y a la OPEP+ con los dedos en los botones de la producción”.

Leer más La caída en las existencias informada por la API sería la mayor desde enero si lo confirman los datos de la Administración de Información de Energía. La media de la estimación en una encuesta de Bloomberg es de una caída de 3,85 millones de barriles.

Nota Original:Oil Set for Best Half Since 2009 as Demand Recovery Accelerates More stories like this are available on bloombergdot com Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source. ©2021 Bloomberg L-P.

nbsp.