Operadores minoristas representan 10% de volumen de operaciones de acciones en EEUU: Morgan Stanley

Por Thyagaraju Adinarayan LONDRES, 30 jun (Reuters) - Los inversores minoristas representan cerca del 10% del volumen de operaciones diario en el Russell 3000, el índice de acciones más amplio de Estados Unidos, tras tocar un máximo del 15% en septiembre, cuando el aburrimiento por el confinamiento y los ahorros adicionales dispararon el interés en las bolsas, dijo el miércoles Morgan Stanley.

.

El frenesí minorista del pasado verano boreal se prolongó hasta 2021 con las llamadas "acciones memes" como GameStop y AMC Entertainment, que se dispararon rápidamente en más de un 1,000%, dejando perplejos a los operadores profesionales. El volumen de negociación diario promedio en el Russell 3000 durante los últimos cinco días fue de 380,000 millones de dólares, según datos de Refinitiv, lo que significa que los operadores individuales contribuyeron con alrededor de 38,000 millones de dólares diarios.

Los inversores minoristas europeos, por otro lado, representan hasta un 5% del volumen total del mercado, dijo Euronext recientemente. Morgan Stanley dice que el fenómeno generó muchas preguntas entre sus clientes sobre cómo estimar de manera efectiva la actividad minorista.

"Descubrimos que los inversores minoristas tienden a preferir empresas en sectores con los que probablemente estén familiarizados como consumidores, como el consumo discrecional, los servicios de comunicación y la tecnología", dijo el banco de inversión estadounidense en una nota. (Editado en español por Carlos Serrano) nbsp.