Nasdaq toca máximo récord tras pico de actividad fabril en EEUU

Por Devik Jain y Medha Singh 23 jun (Reuters) -El Nasdaq tocó un máximo récord el miércoles ayudado por un impulso de las acciones de Tesla, mientras los inversores celebraron datos que mostraron que la actividad fabril en Estados Unidos tocó un nuevo pico en junio.

.

* A las 1447 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 18,69 puntos, o un 0,05%, a 33,929,09 unidades; el índice S P 500 sumaba 3,82 puntos, o un 0,09%, a 4,250,35 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 43,81 puntos, o un 0,31%, a 14,298,88 unidades. * La firma de datos IHS Markit indicó que el índice PMI compuesto provisional sobre actividad en el sector manufacturero en Estados Unidos tuvo una lectura de?? 62,6 este mes, por encima de la expectativa de un 61,5?, en un sondeo de Reuters.

No obstante, el PMI del sector servicios cayó a 64,8 desde una lectura de 70,4 en mayo. * Seis de los 11 sectores principales del S P subían en las operaciones iniciales, con un salto superior al 1,5% de las firmas energéticas gracias al respaldo del alza de los precios petroleros.

* El fabricante de autos eléctricos Tesla Inc trepaba un 4% tras inaugurar en China una estación de carga alimentada por energía solar con capacidad de almacenamiento en el lugar, en un momento en que los precios del bitcóin se recuperaban de algunas pérdidas. * Los principales índices de Wall Street se dispararon en la víspera, ya que los inversores celebraron las garantías ofrecidas por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que el banco central no subirá las tasas de interés con mucha rapidez solo por los temores inflacionarios.

* Los sectores de tecnología, consumo suntuario y servicios de comunicación, que albergan a firmas de megacapitalización como Apple Inc, Amazondot com, Nvidia y Microsoft Corp aportaban el mayor impulso al S P 500, * Entre las denominadas "acciones meme", la firma de software Alfi Inc se desplomaba un 13% tras más que duplicar su valor en la sesión previa, mientras que Torchlight Energy Resources Inc perdía un 16% por segundo día tras anunciar una oferta mejorada de acciones. (Editado en español por Carlos Serrano) nbsp.