Más dinero ingresó a fondos de acciones en últimos 5 meses que en 12 años: BofA

LONDRES, 9 abr (Reuters) - Los inversores han inyectado más dinero a las acciones en los últimos cinco meses que en unos 12 años, indicaron cifras de flujos semanales de activos de BofA el viernes, ya que las políticas monetarias ultra expansivas y los estímulos sin precedentes provocaron un auge espectacular de las bolsas.

.

BofA dijo que 576,000 millones de dólares pasaron a fondos de acciones en los últimos cinco meses, superando el monto combinado de 452,000 millones de dólares registrado en los últimos 12 años. En base a las colocaciones de activos de los clientes, BofA dijo que una proporción récord de 63,6% del dinero fue invertida en acciones, mientras que un 18,5% fue a activos de deuda y 11,6% quedó en efectivo.

Pero esta exuberancia se ha desacelerado en las últimas semanas, ya que los inversores desembolsaron 22,700 millones de dólares en efectivo en la semana al miércoles, además de los casi 100,000 millones de dólares colocados en las últimas dos semanas. (Reporte de Thyagaraju Adinarayan.

Editado en español por Marion Giraldo) nbsp.