Más de seis millones de estudiantes de secundaria en EE.UU. consumen tabaco

Miamisburg (EE.

.

UU.), 5 dic (EFE).

- Alrededor de 6,2 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de EE.UU.

usan actualmente algún tipo de producto del tabaco, según nuevos datos de la Encuesta Nacional Juvenil del Tabaco (NYTS) publicados este jueves por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La encuesta encontró que aproximadamente 1 de cada 3 estudiantes de preparatoria (4,7 millones) y cerca de 1 de cada 8 de secundaria (1,5 millones) son consumidores actuales de tabaco.

Por sexto año consecutivo, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más utilizado entre los estudiantes de secundaria (27,5%) y de preparatoria (10,5%). Pero estos estudiantes no se limitaron a los cigarrillos electrónicos, sino que también incluyeron cigarros, cigarrillos, tabaco sin humo y tabaco para pipa.

Publicado en el "Informe semanal de morbilidad y mortalidad", el reporte destaca que, aproximadamente, 1 de cada 3 estudiantes de secundaria y preparatoria (2,1 millones) usaron dos o más productos de tabaco en los últimos 30 días. "Los jóvenes de nuestra nación están cada vez más expuestos a la nicotina, una droga que es altamente adictiva y puede dañar el desarrollo del cerebro", dijo el director de los CDC, Robert R.

Redfield. Según Redfield, el uso de cualquier producto de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos, no es seguro.

Además, señaló que corresponde a los profesionales de la salud educar a los estadounidenses sobre los riesgos derivados de esta epidemia en los jóvenes. De acuerdo con datos de los CDC, son múltiples los factores que influyen en el inicio de un joven en el uso de productos de tabaco.

El informe evaluó varios de estos factores y, como resultado, casi 9 de cada 10 estudiantes (22,9 millones) dijeron haber estado expuestos a los anuncios o promociones de productos de tabaco procedentes de al menos una fuente. En cuanto a los productos de tabaco aromatizados, casi 7 de cada 10 (4,3 millones) de estudiantes dieron cuenta de haberlos consumido en 2019.

Las tres razones más comunes para el uso del tabaco fueron la curiosidad, un amigo o un familiar que los utiliza y la disponibilidad de sabores. Entre los estudiantes que nunca usaron cigarrillos electrónicos, el 39,1 % sintió curiosidad por usarlos y un 28,2 % tuvo la percepción de que no hubo daño o poco daño por el uso intermitente del denominado vapeo.

.