Majestuosas e ilegales: Los motivos para demoler estas 3 mega construcciones

Vista del Chateau Diter, un palacio al estilo toscano en Grass cerca de la Riviera Francesa, que tiene la orden de ser demolido luego de una batalla legal entre el propietario frances y sus vecinos británicos.

.

(VALERY HACHE/AFP via Getty Images) Tres ambiciosos inversionistas inmobiliarios están aprendiendo por las malas que no todo en la vida se puede comprar. La primera lección sobre la obligatoriedad de respetar las leyes urbanísticas la tendrán que asimilar a la fuerza los financistas del 200 Amsterdam, una de las construcciones más polémicas de los últimos años en Nueva York La sensacional proyecto prometía ser la torre residencial más alta del Upper West Side.

Pero la expansión del edificio más allá de las dimensiones permitidas obligará a los promotores SJP Properties y Mitsui Fudosan America a derribar las últimas 20 plantas. La decisión del juzgado ocurrió en un momento en que las obras del rascacielos de 56 pisos estaban a punto de terminar.

W. Franc Perry, magistrado de la Corte Suprema del condado de Nueva York, dictaminó el 13 de febrero de 2021 que quedaba anulada la legitimidad del lote por problemas de zonificación.

Los demandantes, agrupados en el Comité para el Desarrollo Ambientalmente Sano y la Sociedad Municipal de Arte de Nueva York, argumentaron que la parcela viola la ley y nunca debió ser autorizada. Los arquitectos de Elkus Manfredi Architects aprovecharon cada milímetro del lote de 1,000 m2, ubicado en la avenida Amsterdam con la calle 69, para acomodar 112 apartamentos con una vista deslumbrante de la ciudad, el río y Central Park.

Las unidades residenciales tendrán techos altos, como se acostumbraba en las primeras décadas del siglo XX, sofisticados sistemas climatización y filtración del aire, aislamiento del ruido exterior. Mientras que el edificio contará con una piscina de agua salada, biblioteca, y espacios para actividades infantiles.

View this post on Instagram A post shared by New York Skyscrapers (@nyconstructionphoto) Los problemas comenzaron cuando los promotores no respetaron los parámetros autorizados y continuaron sumando pisos hasta alcanzar una altura de 204 metros en agosto de 2019, dijo la publicación especializada Matalocus. Leer más Ahora los promotores tendrán que eliminar los pisos que sean necesarios para que el edificio cumpla con la normas de zonificación.

"Esta decisión innovadora evita un precedente peligroso que finalmente habría afectado todos los rincones de la ciudad", dijo Elizabeth Goldstein, Presidenta de la Sociedad Municipal de Arte de Nueva York. El fin del sueño provenzal Cuando Patrick Diter imaginó que transformaría de una antigua granja en el pueblo de Grasse, en el sur de Francia en uno de los palacios mejor decorados del siglo XXI no tomó en cuenta que el primer paso era obtener los permisos de construcción de la municipalidad.

Pero el máximo tribunal francés, la Corte de Casación, le dio un baño de realidad cuando le ordenó demoler la mansión que ha tardado dos décadas ajustar a su medida y que él llama Château Diter. El supremo le dio 18 meses para destruir su hogar de 18 habitaciones de unos 3,000 metros cuadrados en Provence, valorado en 66 millones de dólares.

Solo se salvará la casa original. Los dos helipuertos, la piscina de agua salada, el claustro monástico medieval, el campanario que hay entre sus jardines deberá desaparecer.

Diter, quien ya era un curtido promotor de bienes raíces, alegó que recibió un permiso oral de la alcaldía y que inició las obras de remodelación antes de recibir los documentos oficiales. Pero la magnitud de la construcción no solo contravino reglamentos locales sino que vulneró tierras protegidas ambientalmente.

Al pavimentar una vía de 600 metros para entrar a la mansión desvió los canales naturales de agua de lluvia, lo que ha causado inundaciones en el pueblo cercano. View this post on Instagram A post shared by Brosnan Photographic (@christinabrosnan) Los abogados del demandado dijeron que consideran elevar el caso ante el Tribunal Europea de los Derechos Humanos porque consideran que se están violando los derechos de Diter.

"Esta decisión no es el epílogo de este asunto. La sola idea de demoler el Château Diter, que es una obra maestra de la arquitectura, es inimaginable y estúpida.

Lucharemos para evitarlo", dijo el abogado Philippe Soussi al AirMail Un funcionario de la localidad respondió: "Eso es ridículo. Nadie ha violado los derechos humanos de Diter.

Sus derechos se han tomado en cuenta en todas las etapas de este proceso legal". La punta de lanza de la batalla legal de 15 años la llevaron Caroline and Stephen Butt.

Los Butt vecinos nunca vieron con buenos ojos el proyecto que comenzó en 2005 y culminó en 2009, Pero la rechazaron radicalmente cuando Diter convirtió su extraordinaria propiedad en un lugar preferido de encuentro para celebridades. La posición de Caroline es sencilla.

"Se trata de proteger el ambiente y respetar la ley no es sobre quién tiene la casa más grande", informó el DailyMail. Las fiestas a todo volumen hasta el amanecer han perturbado la tranquilidad de esa campiña francesa.

Caroline aseguró que Diter tiene "132 parlantes en el jardín. Uno de los motivos que tuvimos para comprar nuestro hogar fue por la paz y la tranquilidad.

Y hemos pasado 16 años renovando con pasión un lugar rústico". Pero algunas veces la música del vecino está tan alta que los Butt no pueden sentarse en su terraza.

Tampoco pueden dormir porque las fiestas duran hasta las 5 de la mañana. View this post on Instagram A post shared by Fine Art Wedding Photographer (@lesproductionsdelafabrik) Para la pareja británica, la lucha contra su vecino se ha convertido en un tema de principios.

Aseguran que tienen el dinero para mudarse para otra parte, pero que consideran la finca su hogar. Allí los visitan sus hijos y sus amigos.

"Es nuestro legado y no queremos renunciar a él". Los enemistados vecinos alguna vez se llevaron bien y hasta hicieron negocios.

Diter vendió un terreno en 3 millones euros a los Butt en 2001, antes de comenzaran las diferencias por sus distintos estilos de vida. El final del camino Diter había logrado posponer el dictamen de la justicia desde 2015, al apelar todos los fallos en su contra.

Pero el camino legal en Francia culmina cuando decide la Corte de Casación. Y el tribunal superior dijo que su casa tiene que ser derribada.

Los viñedos y los naranjales sobrevivirán pero el palacio que fue el escenario de las bodas multimillonarias no. Allí fue grabado un episodio del programa X-Factor.

Y a juicio del empresario del espectáculo Simon Cowell se trata de la "propiedad más hermosa" que había visto en su vida. Los que han visitado el interior de la residencia dicen que está decorada de una manera exquisita, con columnas romanas, murales pintados a mano y chimeneas antiguas.

Dicen que Diter recorrió Italia, Francia y Mónaco para encontrar mampostería, puertas y chimeneas para adornar el hogar que tendrá que desmantelar. El fin de la era Trump El 24 de febrero de 2021, una explosión controlada hizo añicos el Casino Trump Plaza de Atlantic City, en Nueva Jersey, para dejar solo en el recuerdo la construcción más preciada del imperio hotelero del ahora ex presidente Donald Trump.

El hotel, que era frecuentado por las celebridades de la década de los ochenta, tardó 20 segundos en desaparecer luego de que detonación de 3,000 cartuchos de dinamita. Su actividad duró 30 años.

El edificio fue inaugurado con bombos y platillos en 1984 y clausurado en 2014 porque ya había perdido el atractivo para los grandes artistas, deportistas y políticos. La alcaldía de Atlantic City ordenó su demolición en junio al considerar que era una edificación peligrosa por su total estado de abandono.

El grupo Icahn Enterprises, que adquirió el desvencijado hotel en 2016, no ha anunciado qué construirá en el terreno donde estuvo la propiedad Historias que también te gustarán: FOTOS | Esta masía en ruinas del siglo XVIII ha sido transformada en un complejo residencial de lujo Lo que buscan los nuevos ricos en sus viviendas de lujo Los ranchos, un paisaje que marcó a la primera arquitectura (Video) La Isla de las Rosas: Nacimiento y destrucción de una micronación en el Adriático nbsp.