MERCADOS GLOBALES-Futuros de acciones EEUU moderan alzas ante panorama más acotado de inflación

Por Carolyn Cohn LONDRES, 9 abr (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos se estabilizaban el viernes antes de la apertura debido a una moderación de las expectativas inflacionarias, luego de que el índice S P 500 alcanzara un récord en la jornada anterior, en tanto que las bolsas mundiales marcaron techos históricos.

.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló en un evento del Fondo Monetario Internacional que el banco central no estaba ni cerca de reducir el apoyo a la economía de Estados Unidos, y dijo que si bien la reapertura económica podría resultar en precios más altos temporalmente, éstos no constituirán en inflación. * Los comentarios siguieron a los datos del jueves que mostraban un aumento inesperado en el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo.

* Los futuros del S P 500 operaban planos, mientras que los futuros del índice Nasdaq cedían 0,2%. * "Siempre que el estímulo monetario se mantenga fluyendo, siempre que la política fiscal sea expansiva, cualquier bache en las acciones probablemente solo se encontrará más tarde con un aumento de la demanda de inversores", dijo Giles Coghlan, analista de HYCM.

* Los inversores han inyectado más dinero a las acciones en los últimos cinco meses que en unos 12 años, indicaron cifras de flujos semanales de activos de BofA el viernes. * El índice global de acciones MSCI se negociaba plano después de haber tocado un máximo histórico en la sesión en Asia.

El referencial ha ganado un 1,6% esta semana. * El FTSE 100 de la bolsa de Londres subió a su mayor nivel en más de un año, lo que lleva sus ganancias acumuladas de la semana a casi 3%, ayudado por el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Reino Unido.

* Las acciones europeas se mantenían estables, pero iban en camino de su racha ganadora semanal más larga desde noviembre de 2019, ya que las esperanzas de una rápida recuperación del crecimiento económico compensaban las dudas sobre el programa de vacunación COVID-19 en Europa. * Las autoridades de la zona euro solo deberían retirar su estímulo monetario y fiscal gradualmente, dijo el viernes el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos.

Leer más * Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años operaban cerca del máximo de dos semanas del jueves, alrededor de 1,6%. A fines de marzo, los retornos subieron a su mayor nivel desde enero del 2020 de 1,776%, debido a los temores a una inflación acelerada en Estados Unidos.

* Analistas de Deutsche Bank dijeron que los comentarios de Powell "ofrecieron una nueva tranquilidad a los inversores que habían comenzado a prever aumentos anticipados de tasas de interés en las ultimas semanas tras unos datos económicos muy sólidos". * En el mercado cambiario, el índice dólar sumaba 0,2% y se aprestaba a cerrar la peor semana del año, empujado por la caída reciente de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El euro bajaba un 0,2% contra el dólar. (Reporte adicional de Dhara Ranasinghe en Londres, Kevin Buckland en Tokio y Chibuike Oguh en Nueva York.

Editado en español por Marion Giraldo) nbsp.