Las bolsas europeas rozan niveles máximos, las aerolíneas suben

9 de junio (Reuters) - Las bolsas europeas se mantenían cerca de máximos históricos, con los inversores absteniéndose de hacer grandes apuestas a la espera de la decisión política del Banco Central Europeo y de la lectura de la inflación en Estados Unidos a finales de esta semana.

.

El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía plano en las primeras operaciones, justo por debajo del máximo histórico de 455,66 alcanzado en la sesión anterior. Las aerolíneas, entre las que se encuentran Air France KLM, Lufthansa y la propietaria de British Airways, IAG, subían más de un 1% después de que el CDC de Estados Unidos dijera que iba a suavizar las recomendaciones de viaje a 110 países y territorios.

El gigante minorista español Inditex subía un 1,3% tras presentar un beneficio neto en el primer trimestre de 421 millones de euros (513 millones de dólares) que superó con creces las expectativas de los analistas. (Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado por Sriraj Kalluvila; Traducido por Michael Susin) nbsp.