Las bolsas europeas comienzan con alzas y recogen el rebote de Wall Street

Madrid, 14 may (EFE).

.

- Las bolsas europeas han comenzado la sesión de este viernes al alza y recogen así el rebote en Wall Street, que ayer cerró con una subida superior al 1 % tras las últimas cuatro sesiones de caídas consecutivas. Minutos después de las 9,00 horas, la Bolsa que más subía era Madrid, un 1,01 %; seguida de Fráncfort, con el 0,99 %; Londres, con el 0,69 %; París, con el 0,58 %, y Milán, con el 0,43 %.

El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas, también subía un 0,71 %. Wall Street cerró este jueves con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,29 % tras una jornada de rebote en la que se recuperó parte de lo perdido el día anterior por el miedo al repunte de la inflación.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 2,32 % este viernes impulsado por la caza de gangas tras tres días de pérdidas por la inquietud sobre la subida de la inflación y su potencial impacto en los estímulos económicos. En España, hoy se ha conocido que los precios de la energía elevaron el índice de precios de consumo (IPC) hasta el 2,2 % en abril, nueve décimas más que en marzo y la tasa más alta desde octubre de 2018, según los datos confirmados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los inversores estarán también pendientes de la encuesta adelantada de mayo de la Universidad de Michigan en EE. UU.

, además de los datos de abril de producción industrial y del índice de precios a la importación. En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, bajaba a esta hora y se situaba en el -0,150 %.

La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, bajaba hasta el 1,656 %. En el mercado de divisas, el euro avanzaba frente al dólar y se cambiaba a 1,210 unidades.

En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, subía un 0,04 % y rondaba los 68,27 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) aumentaba un 0,11 % antes de la apertura formal del mercado y cotizaba a 63,92 dólares. El oro sube y se vendía a 1,832,75 dólares por onza.

(c) Agencia EFE nbsp.