Las bolsas europeas comienzan con alzas pendientes del empleo en EEUU

Madrid, 7 may (EFE).

.

.- Las principales bolsas europeas han abierto al alza este viernes pendientes de la encuesta oficial de empleo de abril, con el dato de cambio en nóminas no agrícolas, la tasa de paro y el salario promedio.

Los mercados estarán también pendientes de la publicación de la balanza comercial de marzo en Alemania, mientras que en España se ha conocido el dato de producción industrial que registró una subida del 15,1 % en marzo frente al mismo mes del año pasado. En los primeros compases de la sesión, Fráncfort era la que más subía, un 1,04 %; por delante de Madrid, con un 0,64%; Londres, con un 0,40 % y París, con un 0,29 %.

El Euro Stoxx50, que agrupa a las mayores empresas europeas, ganaba el 0,54 %. Wall Street cerró este jueves en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, anotó otro nuevo récord en una jornada marcada por datos que apuntan a la recuperación del mercado laboral en EE.

UU. En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, sube y se sitúa en el -0,225, La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, también sube y se sitúa en el 1,570 %.

En el mercado de divisas, el euro sube frente al dólar y se cambia a 1,20 unidades. En el mercado petrolero, el barril de Brent subía un 0,19 % y se vendía a 68,22 dólares, mientras que el WTI también avanzaba un 0,15 %, hasta los 64,81 dólares, antes de la apertura formal del mercado.

El oro sube y se vende a 1,819,15 dólares por onza. (c) Agencia EFE nbsp.