Las bolsas europeas comienzan al alza pendientes del Banco de Inglaterra

Madrid, 24 jun (EFE).

.

- Las bolsas europeas han comenzado la sesión de este jueves al alza pendientes de la reunión del Banco de Inglaterra -que anunciará su decisión periódica sobre los tipos de interés-, de la encuesta empresarial IFO en Alemania y de los datos finales del PIB del primer trimestre en EE. UU.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que la economía española recayó en el primer trimestre de 2021, frente al último de 2020 en el que se mantuvo estancada, si bien ha rebajado al 0,4 % la contracción, una décima menos de lo avanzado en abril. Minutos después de las 07,00 horas GMT, la bolsa alemana era la que más subía, un 0,59 %; seguida de la de París, un 0,48 %; Madrid, con el 0,47 %, y Londres, con el 0,20 %.

El Euro Stoxx50, que aglutina las principales empresas europeas sumaba un 0,52 %. El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró plano este jueves, con los inversores divididos entre el optimismo por un yen favorable a las exportaciones y el temor a una expansión de la variante delta de la covid en Japón.

Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto, con pérdidas en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S P 500, pero alcanzando su segundo récord consecutivo en el índice compuesto Nasdaq. En el mercado de deuda, las rentabilidades subían a esta hora.

El interés del bono alemán, considerado el más seguro, avanzaba (se hacía menos negativo) y rondaba el -0,163 %. El rendimiento del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, también avanzaba hasta el 1,502 %.

En el mercado de divisas, el euro subía frente al dólar estadounidense y se cambiaba a 1,193 unidades. En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, repuntaba un 0,32 % y superaba los 75 dólares por barril (75,4 dólares), mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.

UU., también avanzaba hasta los 73,3 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El precio del oro, uno de los activos refugio, bajaba y se situaba en torno a los 1,776 dólares por onza. (c) Agencia EFE nbsp.