La bolsa de Hong Kong cierra plana en espera de los datos de inflación de EEUU

Pekín, 10 jun (EFE).

.

- La bolsa de Hong Kong tuvo hoy escaso movimiento en espera de que los datos de inflación de EEUU ofrezcan algún signo de ajuste en la política de estímulos estadounidense, y así su índice de referencia, el Han Seng, perdió un 0,01 %, hasta los 28,738,38 puntos. El Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés ganó un 0,11 %, hasta los 10,716,28 puntos.

El subíndice de Energía cedió un 0,1 %, y el Financiero, un 0,73 %, mientras que el del sector tecnológico subió un 0,23 %, y el inmobiliario también ganó un 0,75 %. Entre los ganadores de la jornada destacó el fabricante de vehículos eléctricos BYD, que escaló un 6,36 %, y entre los perdedores se situó la cadena de restaurantes Haidilao, con una caída del 2,82 %.

La empresa de comida a domicilio Meituan se recuperó de una racha de seis días de pérdidas subiendo un 1,6 %. La tercera conversación en dos semanas entre responsables chinos y de EEUU sobre sus disputas comerciales, anunciada hoy, no pareció animar especialmente a los inversores, entre los que reinaba la precaución ante los datos de la inflación estadounidense.

(c) Agencia EFE nbsp.