La Bolsa de Tokio cae un 1,5 % tras el caótico debate presidencial de EE.UU.

Tokio, 30 sep (EFE).

.

- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 1,5 % del Nikkei, su principal indicador, en una jornada marcada por el debate entre el presidente de EE.UU.

, Donald Trump, y el otro candidato a las elecciones de noviembre, Joe Biden, que se saldó sin vencedor claro. El Nikkei perdió 353,98 puntos y terminó en 23.

185,12 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, retrocedió 32,61 puntos o un 1,97 %, hasta los 1.625,49 enteros.

Los inversores del parqué tokiota estuvieron muy atentos al debate presidencial en EE.UU.

, que coincidió por horario con el primer tramo de la sesión, y sobre todo a posibles pistas sobre lo que podría suceder en los comicios previstos para el próximo noviembre. La mayoría de analistas destacó el tono agrio y el cruce de insultos entre ambos candidatos que no parece cambiar por ahora las perspectivas de voto, lo que contribuye a la percepción de incertidumbre política de EE.

UU..

Los sectores que registraron mayores descensos en Tokio fueron el bancario, el de las corredurías y el del transporte aéreo. El gigante tecnológico Softbank fue uno de los pocos valores que salvó la jornada, con una ganancia del 0,49 %.

El mayor fabricante de automóviles del país, Toyota Motor, perdió un 2,54 %, mientras que el desarrollador de videojuegos retrocedió un 2,06 % y el gigante textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, bajó un 0,36 %. El grupo de telecomunicaciones NTT perdió por su parte un 3,6 % tras anunciar en la víspera que prepara un OPA para hacerse con la totalidad de su subsidiaria de telefonía móvil NTT Docomo, que se convertirá e en la mayor oferta pública de la historia de Japón.

Entre los valores de la primera sección, 253 terminaron al alza, 1.893 a la baja y 30 sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,9 billones de yenes (23.500 millones de euros/27.

560 millones de dólares). (c) Agencia EFE .