Kaplan de Fed dice quiere pronto inicio reducción compra de bonos, que sea gradual

30 jun (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo el miércoles que le gustaría que el banco central comience a reducir su apoyo a la economía antes del término del año, en parte para no tener que realizar más adelante un abrupto endurecimiento monetario.

.

"Preferiría antes" de final de año para reducir el ritmo de compras de activos de la Fed, aseguró Kaplan en Bloomberg TV, agregando que ese proceso debería ser gradual. El equilibrio entre oferta y demanda en el mercado laboral persistiría, lo que hará improbable un crecimiento "explosivo" en el crecimiento del empleo, afirmó, aunque espera una "mejoría continua" en el mercado laboral.

Y aunque la inflación se desacelerará a un 2,4% en 2022 desde un 3,5% este año, dijo, probablemente se sentirá más ampliamente. "Me gustaría administrar el riesgo, porque hay incertidumbre y riesgos alcistas" sobre su pronóstico de inflación, aseveró.

"Estaría muy dispuesto a tomar medidas antes porque me preocupa la eficacia y algunos de los efectos secundarios de estas compras". (Reporte de Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías) nbsp.