Indra mantiene su racha bajista y se deja casi un 1 % en bolsa

Madrid, 25 may (EFE).

.

- El grupo tecnológico Indra baja casi un 1 % en bolsa, con lo que prolonga un día más el descenso que inició el pasado viernes tras conocerse la intención de la SEPI, su principal accionista, de relevar al actual presidente, Fernando Abril-Martorell. A las 10 horas, las acciones de Indra caen un 0,98 %, el mayor retroceso del IBEX 35, y se sitúan en 7,095 euros.

El grupo tecnológico se desplomó un 7,96 % el viernes y bajó un 4,7 % este lunes. Indra se deja un 18 % en mayo, aunque todavía sube un 1,6 % en lo que va de año.

El pasado viernes, la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la SEPI le había trasladado su voluntad de promover un relevo en la presidencia. Para sustituir al actual presidente, la SEPI ha propuesto a Marc Murtra, patrono de la Fundación La Caixa, según fuentes cercanas al Consejo de Administración de Indra.

La propuesta empezó a ser analizada ayer por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo del grupo tecnológico, que tiene previsto continuar hoy sus deliberaciones. (c) Agencia EFE nbsp.