Ibex-35 rebota por encima de los 9.200 puntos, mercado atento a datos EEUU

1 jul (Reuters) - La bolsa española cerró el jueves con un pronunciado rebote impulsado por una marea verde en casi todos los sectores, a la espera de la publicación de las cifras oficiales del empleo en Estados Unidos tras el buen augurio de los pedidos de subsidio por desempleo publicados durante la sesión.

.

El Departamento del Trabajo informó que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 51,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 364,000 en la semana al 26 de junio, frente al pronóstico de 390,000 solicitudes. El reporte mostró también que los despidos se redujeron a su nivel más bajo en 21 años en junio.

Sin embargo, la escasez de mano de obra está limitando la contratación, en medio de un aumento de la demanda tras la reapertura de la economía. "Las solicitudes de desempleo de esta mañana son un punto realmente brillante", dijo Cliff Hodge, director de inversiones de Cornerstone Wealth.

"Mantenerse por debajo de ese gran número de 400,000 podría reforzar la confianza en la toma de riesgos durante los días calurosos del verano". "Ahora mismo todo gira en torno a la evolución de la inflación y la política monetaria de los bancos centrales", dijo el director de inversiones de Indosuez Wealth Management, Vincent Manuel, añadiendo que la cuestión es si el actual "bache" de la inflación será tan temporal como prevén tanto los mercados como las autoridades monetarias.

El sector español de turismo y viajes repuntó tras las declaraciones de Boris Johnson el miércoles, que espera que se reactiven los vuelos entre Reino Unido y el extranjero en medio a un aumento de restricciones para los turistas británicos no vacunados por el avance de la variante Delta que ha golpeado duramente a las acciones de viajes y ocio. Así las cosas, el selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con un alza de 111,10 puntos, un 1,26%, hasta 8,932,30 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,57%.

Leer más En el sector bancario, Santander subió un 2,17%, BBVA se anotó un 3,46%, Caixabank avanzó un 0,77%, Sabadell ganó un 1,08%, y Bankinter se revalorizó un 1,44%. Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotó un 0,57%, Inditex avanzó un 0,88%, Iberdrola se revalorizó un 0,78%, Cellnex ganó un 0,19% y la petrolera Repsol subió un 1,63%.

En el sector de turismo y viajes, la gestora de aeropuertos AENA ganó un 0,98%, el holding de aerolíneas angloespañol IAG ganó un 3,85%, el grupo de reservas de vuelos Amadeus se revalorizó un 0,17% y la hotelera Meliá se anotó un 3,04%. El grupo CIE Automotive lideró las ganancias al anotarse un 4,33%, mientras que el último puesto de la tabla fue ocupado por Grifols, que se dejó un 1,58%.

(Información de Michael Susin; información adicional de Tom Westbrook; Devik Jain y Medha Singh, Editado por Janisse Huambachano) nbsp.