Hitachi negocia la venta de su filial de metales a Bain Capital, según Nikkei

Tokio, 8 abr (EFE).

.

- El conglomerado tecnológico nipón Hitachi ha dado tratamiento preferencial al fondo de inversión Bain Capital para negociar la venta de su filial de productos metálicos, en una operación estimada en 800,000 millones de yenes (7,270 millones de dólares), según publica el diario nipón Nikkei. La operación conllevaría la venta de un 53 % de las participaciones en Hitachi Metals, la parte que está actualmente en manos del grupo Hitachi Ltd, según el citado medio.

Hitachi Metals cotiza en la Bolsa de Tokio y se dedica a la manufactura de componentes metálicos para las industrias del automóvil, la electrónica y las infraestructuras, entre otras. El grupo nipón no ha confirmado por ahora el estado en el que se encuentran las negociaciones, aunque admitió a finales de 2020 que se encontraba buscando comprador para Hitachi Metals.

El conglomerado tiene como negocio principal los dispositivos electrónicos pero aspira a centrarse en el futuro en las tecnologías de la información, y desde la crisis financiera de 2008 se ha desprendido de 20 de sus 22 subsidiarias de diferentes industrias manufactureras y de materias primas. Hitachi Metals es uno de los mayores productores mundiales de materiales magnéticos empleados en motores, entre otros componentes, y tiene previsto registrar pérdidas netas en el pasado ejercicio fiscal por segundo año consecutivo.

El pasado diciembre anunció el recorte de 3,200 puestos de trabajo, el 10 % de su personal. Tras conocerse la información sobre las negociaciones, los valores de Hitachi Metals se cotizaban más de un 4 % al alza en la Bolsa de Tokio, mientras que las del grupo Hitachi perdían un 1,2 % en el primer tramo de negociación.

El fondo estadounidense Bain Capital ya lideró un consorcio internacional que se hizo en 2018 con Toshiba Memory, la antigua filial productora de chips del grupo Toshiba. (c) Agencia EFE nbsp.