Gestamp se dispara en bolsa y sube un 13,14 % tras triplicar su beneficio

Madrid, 7 may (EFE).

.

- El fabricante de componentes para el automóvil Gestamp es el valor que más sube en bolsa este viernes, un 13,14 % después de que ayer por la tarde presentara sus resultados trimestrales en los que logró 51 millones de euros de beneficio, frente a 14 millones en el primer trimestre de 2020, Media hora después de la apertura del mercado, los títulos de Gestamp ganaban un 13,14 % y alcanzaban los 4,77 euros. En el año, las acciones de Gestamp ganan un 20,88 % y en la semana un 10,98 %.

Según informó ayer Gestamp, ha mejorado el comportamiento del mercado en todas las zonas donde tiene presencia, a pesar del entorno desafiante, y los ingresos durante el primer trimestre crecieron en todas las regiones. Para este año, Gestamp espera que sus ingresos mejoren a los del mercado de producción de automóviles en un dígito medio.

De momento centra la atención en el Plan de Transformación que permitirá al grupo alcanzar un margen de ebitda por encima del 12 % para el final de 2021 y del 13 % en 2022, (c) Agencia EFE nbsp.