GameStop nombra como consejero delegado a un exejecutivo de Amazon

Nueva York, 9 jun (EFE).

.

- La cadena minorista de videojuegos GameStop anunció este miércoles el nombramiento de Matt Furlong, un exejecutivo de Amazon, como su nuevo consejero delegado, en un momento en el que trata de dar un giro a su negocio y aprovechar la fuerte subida de sus acciones, fruto de la apuesta de pequeños inversores coordinados a través de internet. En un comunicado, GameStop hizo público además el nombramiento de otro antiguo ejecutivo de Amazon, Mike Recupero, como su nuevo jefe financiero.

Los dos antiguos empleados del gigante del comercio electrónico se pondrán al frente de la cadena de venta de videojuegos para tratar de llevar a cabo una transición de su negocio, de las tiendas físicas al ámbito digital. La decadencia del modelo de negocio minorista llevó a la firma –con sede en Texas– a caer con fuerza en Wall Street.

Además, a convertirse en el objetivo de fondos bajistas, que apostaron en su contra, pero que se vieron sorprendidos por un ejército de inversores minoristas que, coordinado a través de internet, hizo subir con fuerza los títulos de GameStop y les provocó importantes pérdidas. Tras dispararse a comienzos del año, las acciones de GameStop cayeron rápidamente, pero desde entonces se han recuperado y actualmente navegan no muy lejos de sus récords.

El fenómeno GameStop supuso toda una revolución en Wall Street y ofreció a la empresa la posibilidad de vender millones de acciones para aprovechar la situación en el mercado y compensar así las pérdidas de su negocio. Tras conocerse los nuevos nombramientos, los títulos de la empresa caían cerca de un 10 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, donde hoy habían acabado la sesión con un alza del 0,85 %.

(c) Agencia EFE nbsp.