GameStop impulsa interés de adolescentes en invertir: sondeo

Por Sinéad Carew 2 jun (Reuters) - Cuando los operadores acudieron en masa a GameStop a principios de año, la acción también estaba capturando la imaginación de los adolescentes estadounidenses, según una encuesta de Wells Fargo.

.

Un tercio de los adolescentes dice que está aprendiendo lecciones financieras de Internet y las redes sociales, según una encuesta a jóvenes de 13 a 17 años y padres de adolescentes. Y casi la mitad de los adolescentes dice que está más interesado ??en invertir gracias a GameStop, cuyas acciones han subido debido a su popularidad entre los miembros de los foros de inversores en línea.

La encuesta sigue al lanzamiento por parte de Fidelity Investments a principios de mes de una cuenta de corretaje sin comisiones para jóvenes de 13 a 17 años que permite la negociación de acciones en una aplicación móvil, en un intento por intentar atraer a la próxima generación de inversores. El sondeo a 318 adolescentes y 304 padres de adolescentes, realizado entre el 20 de abril y el 3 de mayo, halló que si bien el 57% de los adolescentes dice que está aprendiendo sobre finanzas de sus padres y el 47% en el colegio, el 35% cita las redes sociales y el 34% a sitios web.

No obstante, los padres tenían una opinión diferente: solo el 12% dijo que sus adolescentes usan las redes sociales para la educación financiera. Cerca del 45% de los adolescentes dijo que "la situación de GameStop en las redes sociales" aumentó su interés en invertir, con un 53% de los chicos y un 40% de las chicas adolescentes manifestando una mayor curiosidad, según Wells Fargo.

En cuanto a las criptomonedas, el 50% de los padres dicen que sus hijos adolescentes saben más sobre el bitcóin que ellos. Sin embargo, mientras que el 58% de los chicos dicen saber más sobre el bitcóin que sus padres, solo el 33% de las adolescentes afirman tener más conocimientos.

(Editado en español por Carlos Serrano) nbsp.