GSK y Sanofi inician las pruebas de una nueva vacuna de COVID-19 basada en proteínas

22 feb (Reuters) - La británica GlaxoSmithKline y la francesa Sanofi dijeron el lunes que han iniciado un nuevo ensayo clínico de su potencial vacuna de la COVID-19, basada en proteínas, y que pretenden llegar a la fase final de pruebas en el segundo trimestre.

.

Si los resultados son concluyentes, las farmacéuticas esperan que la vacuna se apruebe en el cuarto trimestre, después de haber apuntado inicialmente al primer semestre de este año. La decisión se da después de que los fabricantes de medicamentos dijeran en diciembre que su vacuna se retrasaría debido a que los ensayos clínicos habían mostrado una respuesta inmunitaria insuficiente en personas mayores.

El nuevo ensayo tendrá como objetivo evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmunitaria de la vacuna en 720 adultos sanos de Estados Unidos, Honduras y Panamá, dijeron las empresas. El candidato de Sanofi y GSK utiliza la misma tecnología basada en proteínas recombinantes que una de las vacunas contra la gripe estacional de Sanofi.

Se combinará con un adyuvante, una sustancia que actúa como refuerzo de la inyección, fabricado por GSK. El estudio probará dos inyecciones administradas con 21 días de diferencia.

(Reporte de Pushkala Aripaka en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira) nbsp.