GRANOS-Trigo sube por preocupaciones sobre siembras

Por Christopher Walljasper CHICAGO, 7 abr (Reuters) - Los futuros de trigo de Chicago subieron el miércoles, siguiendo el alza del trigo de primavera rojo duro en la Bolsa de Granos de Mineápolis (MGEX) por las preocupaciones de que la sequía en las Grandes Llanuras de Estados Unidos podría afectar las plantaciones de primavera boreal.

.

* El maíz en Chicago ganó antes del informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura el viernes, que se espera que muestre fuertes exportaciones que reducirían aún más las existencias de maíz. La soja, en tanto, bajó a medida que avanza la cosecha de América del Sur.

* El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Chicago avanzó 1,25 centavos a 6,1675 dólares por bushel a las 1710 GMT, mientras que el trigo de primavera para mayo en la MGEX subió 11,75 centavos a 6,2275 dólares por bushel. * La siembra de trigo de primavera en la parte superior de las Grandes Llanuras de Estados Unidos y la pradera canadiense se ha visto obstaculizada por la sequedad extrema que podría afectar negativamente los rendimientos, dijo Brian Hoops, analista de mercado senior de Midwest Market Solutions.

Señaló que algunos agricultores podrían alejarse de las siembras de trigo. * Mientras, la soja cayó 10 centavos a 14,0875 dólares por bushel, mientras que el maíz sumó 5 centavos a 5,5925 dólares por bushel.

* La cosecha de soja de Brasil se encamina a un rendimiento récord, presionando el mercado de la oleaginosa en Estados Unidos pese a los retrasos por lluvia. * Mientras, los mercados de maíz de Estados Unidos avanzaron debido a retrasos en la siembra de maíz de segunda cosecha de Brasil, lo que podría reducir los rendimientos en alrededor de un 3,6% este año, dijo Agroconsult.

(Reporte de Christopher Walljasper, Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur, Editado en Español por Manuel Farías) nbsp.