GRANOS-Futuros del maíz y la soja en EEUU suben a máximos desde mediados de junio

Por Mark Weinraub CHICAGO, EEUU, 1 jul (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja de la Bolsa de Chicago subieron el jueves a su nivel más alto desde mediados de junio, porque continuaba el apoyo de un reporte del gobierno de Estados Unidos que mostró que las plantaciones de primavera se ubicaron por debajo de las expectativas, dijeron operadores.

.

* "El informe de siembra aumenta la preocupación por la oferta a largo plazo", dijo Ole Houe, director de servicios de asesoramiento de la correduría IKON Commodities en Sídney. * Los futuros del trigo cotizaban en territorio negativo después de haber alcanzado su máximo desde el 10 de junio.

* Una toma de beneficios también alejó al maíz y a la soja de sus máximos de la sesión. * A las 1619 GMT, la soja para noviembre en Chicago subía 7,75 centavos a 14,0675 dólares por bushel.

* El mercado de la soja recibió el apoyo adicional de un repunte del precio del petróleo y las señales de una fuerte demanda de exportación. * El jueves, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que las ventas de exportación de soja alcanzaron un total de 1,763 millones de toneladas en la semana terminada el 24 de junio, la mayor cantidad desde la semana terminada el 21 de enero, además se acercó al extremo superior de previsiones entre 900,000 y 2,3 millones de toneladas.

* Los futuros de maíz para diciembre subían 0,75 centavos a 5,8925 dólares por bushel después de alcanzar un máximo de 6,1125 dólares. * Las ventas de exportación de maíz sumaron 82,500 toneladas, por debajo de las 527,100 toneladas de la semana anterior.

* Los futuros del maíz habían subido el miércoles el límite diario impuesto por la bolsa después de que el USDA fijó las plantaciones de la cosecha en 92,692 millones de acres, por debajo de una expectativa comercial media de 93,787 millones. * El trigo rojo blando de invierno para septiembre en Chicago bajaba 5,5 centavos a 6,74 dólares el bushel.

(Editado en español por Javier López de Lérida) nbsp.