FranceAgriMer eleva previsión de existencias de trigo en Francia para 2020/21

PARÍS, 9 jun (Reuters) - La oficina agrícola FranceAgriMer elevó el miércoles su pronóstico mensual para las existencias de trigo blando en Francia al final de la actual temporada 2020/21, a 2,7 millones de toneladas, desde los 2,6 millones de toneladas proyectados el mes pasado.

.

El aumento reflejó principalmente un alza de 260,000 toneladas en el volumen total estimado de trigo disponible esta temporada, y una reducción de 50,000 toneladas en el uso de trigo por parte de los productores de alimentos para animales, mostraron los datos de FranceAgriMer. Eso fue parcialmente compensado por la proyección de mayores exportaciones a otros miembros de la Unión Europea, ahora estimadas en 5,9 millones de toneladas, frente a 5,7 millones de toneladas el mes pasado.

La oficina mantuvo sin cambios su pronóstico para las exportaciones de trigo blando de Francia fuera de la UE en la temporada actual, que termina el 30 de junio, en 7,55 millones de toneladas. Para la cebada, FranceAgriMer elevó en 100,000 toneladas su pronóstico mensual de las existencias finales para 2020/21 a 1,1 millones de toneladas.

En tanto, las existencias de maíz se esperan ahora en 1,8 millones de toneladas, frente a los 1,9 millones de toneladas proyectados en mayo. (Reporte de Sybille de La Hamaide.

Editado en español por Javier Leira) nbsp.