FMI eleva el pronóstico de crecimiento de EEUU para 2021 al 7%

WASHINGTON, 1 jul (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó drásticamente el jueves su proyección de crecimiento para Estados Unidos en 2021 al 7,0% desde un pronóstico de un 4,6% de abril, debido a un apoyo fiscal y monetario sin precedentes.

.

El FMI dijo que el pronóstico revisado representa el ritmo de crecimiento más rápido en una generación para Estados Unidos. También elevó su proyección para el 2022 al 4,9%, por encima del 3,5% de abril.

Los nuevos pronósticos asumen que el Congreso de Estados Unidos aprobará este año los planes de infraestructura, gasto social e impuestos del gobierno estadounidense con un tamaño y composición similares a sus propuestas originales, dijo el FMI. "Los indicadores sugieren que sigue habiendo una holgura significativa en el mercado laboral, lo que debería de servir como una válvula de seguridad para amortiguar las presiones subyacentes de precios y salarios", sostuvo el FMI en su comunicado.

La entidad agregó que espera que las expectativas de inflación de Estados Unidos se mantengan bien ancladas, aunque "se verán oscurecidas en los próximos meses por movimientos significativos y transitorios en los precios relativos", lo que podría causar que la inflación del gasto de consumo personal alcance un pico temporal cercano al 4% más adelante este año. (Reporte de David Lawder.

Editado en español por Javier Leira) nbsp.