Enagás dice que sus finanzas salieron ilesas de la pandemia y aumenta un 5% su beneficio de 2020

MADRIDReuters) - El operador de la red española de gas Enagás comunicó el martes un aumento del 5% en su beneficio anual y dijo que sus cuentas no se habían visto afectadas en gran medida por la pandemia de COVID-19, El beneficio neto de 2020 subió a 444 millones de euros, frente a los 422,6 millones de euros de hace un año, mientras que los ingresos cayeron un 5,8% a 1,080 millones de euros, dijo la compañía.

.

"No se han identificado cambios significativos respecto a la situación presentada a lo largo del año 2020, que pongan de manifiesto impactos derivados por la situación de la Covid-19 en la información financiera a 31 de diciembre del año 2020", dijo Enagás en un comunicado. "El Sistema Gasista español ha operado con total normalidad a pesar de las condiciones adversas motivadas por la crisis de la Covid-19", añadió la empresa.

La compañía propondrá un dividendo de 1,68 euros por acción, un 5% más que el año anterior. (Reporte de Nathan Allen, edición de Louise Heavens; traducido por Tomás Cobos) nbsp.