El precio de salida a bolsa de Acciona Energía no fue "óptimo" -CEO de Acciona

MADRID, 30 jun (Reuters) - El precio de salida a bolsa de la unidad de energía de Acciona no era "óptimo", dijo el miércoles José Manuel Entrecanales, CEO del grupo industrial español, un día después de que las acciones se valoraran en el extremo inferior de una horquilla inicialmente prevista.

.

Las acciones de Acciona Energía cotizaron el martes a 26,73 euros (31,70 dólares) cada una, lo que supone una valoración de mercado de 8,800 millones de euros para toda la compañía antes de su primer día de cotización el 1 de julio. La empresa había apuntado inicialmente a un precio por acción de hasta 29,76 euros.

Hasta el 17,25% de la nueva entidad se cotizará en bolsa, menos del techo del 28,75% que la empresa había previsto inicialmente. En su intervención en la junta de accionistas del miércoles, Entrecanales dijo que la operación no había alcanzado "el precio más óptimo", según informó el diario Expansión basándose en informaciones que posteriormente fueron confirmadas por un portavoz de la empresa.

Entrecanales, cuya familia controla el grupo matriz, que a su vez mantendrá una participación mayoritaria en Acciona Energía, culpó al elevado volumen de salidas a bolsa en Europa, a la presión inflacionista y a la incertidumbre en torno a la regulación del mercado energético en España. (1 dólar = 0,8426 euros) (Reporte de Isla Binnie; Edición de Nathan Allen y Steve Orlofsky, traducido por Michael Susin) nbsp.