El petróleo de Texas abre con un alza del 0,54 %, hasta 70,43 dólares

Nueva York, 9 jun (EFE).

.

- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 0,54 %, hasta 70,43 dólares, en su nivel más alto desde finales de 2018, A las 9,05 hora local (13,05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subían 0,38 dólares con respecto al cierre de la víspera. El crudo de referencia en Estados Unidos ampliaba hoy su revalorización ante las buenas perspectivas de demanda de combustibles y la expectativa de otra caída semanal en las reservas.

El Instituto Americano de Petróleo (API, en inglés), la patronal estadounidense, estimó anoche un descenso de 2,1 millones de barriles a la espera del dato oficial de la Administración de Información Energética. "El reporte de la API del martes sobre otra caída de crudo en los inventarios de EEUU ha impulsado aún más el optimismo en las operaciones de este miércoles", señaló Louise Dickson, de Rystad Energy.

La experta destacó que ese descenso responde al aumento de conducción en automóviles, coincidiendo con la temporada estival y el retorno de los viajes en EEUU y Europa, que están en plena reapertura. Precisamente el Gobierno estadounidense ayer revisó al alza su previsión de consumo de petróleo para este año de 1,39 millones de barriles diarios a 1,49 millones.

El Texas subió también por unos comentarios secretario de Estado, Anthony Blinken, sobre el pacto nuclear con Irán, que amenaza con devolver el suministro iraní al mercado, si se restablece. Blinken aseguró que incluso si EEUU e Irán vuelven al pacto, centenares de las sanciones impuestas al país se mantendrán, lo que alivió el temor de los inversores por el equilibrio entre oferta y demanda.

(c) Agencia EFE nbsp.