El petróleo de Texas abre con un alza del 0,49 %, hasta 70,30 dólares

Nueva York, 10 jun (EFE).

.

- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 0,49 %, hasta 70,30 dólares, rebotando desde las ligeras pérdidas de ayer. A las 9,05 hora local (13,05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subían 0,34 dólares con respecto al cierre de la víspera.

El crudo de referencia en Estados Unidos subía después de que este miércoles se reportara una caída semanal en las reservas de petróleo pero aumentos en los inventarios de combustibles, que sembraron la preocupación por una demanda más floja de lo previsto. "El mercado parece convencido de que tanto en Brent como el WTI merecen ser comerciados por encima de los 70 dólares bajo la trayectoria de demanda actual, y mantener esos niveles muestra que prevalece la paciencia frente a la decepción por los inventarios de gasolina de la semana pasada", opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

"El mercado de petróleo tiene esperanzas de una temporada de conducción fuerte en EEUU, que impulse la demanda. Hasta ahora los datos sugieren lo contrario.

Aún así, los niveles de tráfico están subiendo y el programa de vacunas sigue a gran velocidad, lo que contribuye a las perspectivas", agregó Sophie Griffiths, de Oanda. Los inversores, por otra parte, están pendientes este jueves del informe mensual de la OPEP que se publicará más tarde para ver si confirma su valoración alcista de la demanda para la segunda mitad del año, lo que previsiblemente reforzaría los precios.

(c) Agencia EFE nbsp.