El maíz se hunde a un mínimo de un mes por tiempo favorable en EEUU y ventas técnicas

Por Karl Plume CHICAGO, EEUU (Reuters) - Los futuros del maíz estadounidense caían el martes a un mínimo de un mes, ya que la siembra de primavera a tiempo y las lluvias beneficiosas en la mayor parte del Medio Oeste impulsaron las perspectivas para la cosecha.

.

* Las pérdidas se aceleraron cuando los precios del maíz cayeron por debajo de mínimos recientes y rompieron otros soportes técnicos. * La soja y el trigo también cayeron debido a perspectivas de cosecha más sólidas, así como a la presión derivada de la baja del maíz.

* "El maíz está arrastrando todo", dijo Ted Seifried, estratega jefe de mercados agrícolas de Zaner Group. * "Habíamos puesto alguna prima meteorológica en el mercado debido a la sequedad en el Oeste.

Pero ahora que han llegado las lluvias y un pronóstico mejor, estamos retirando esa prima climática". * Los futuros del maíz para julio en Chicago caían 38,25 centavos a 6,1875 dólares por bushel a las 1759 GMT, el precio más bajo desde el 22 de abril.

El maíz de nueva cosecha para diciembre bajaba 24,25 centavos a 5,16 dólares por bushel después de romper el soporte de su media móvil de 50 días. * La soja para julio caía 18 centavos a 15,0475 dólares el bushel, mientras que el trigo para el mismo mes en Chicago cedió 8 centavos a 6,54-1/4 dólares el bushel.

* En una actualización semanal publicada después del cierre del mercado del lunes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que los agricultores habían plantado el 90% de los acres de maíz previstos hasta el domingo, por encima de la media de cinco años del 80% y justo por debajo de una estimación promedio del 91% en una encuesta de Reuters previa al informe. * La siembra vigorosa, unida a las lluvias regulares en el Medio Oeste de Estados Unidos, ha desviado la atención de la tensión en la oferta mundial, aunque las temperaturas frías de la primavera han planteado algunos interrogantes.

* La siembra de soja en Estados Unidos se mantuvo por encima del ritmo medio de los últimos años, aunque estuvo un poco por debajo de las expectativas de los analistas, según los datos del USDA. (Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida) nbsp.