El Nikkei sube un 0,09 % por el buen desempeño en Wall Street

Tokio, 7 may (EFE).

.

- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,09 % este viernes, contagiado por el buen desempeño en Wall Street, aunque las ganancias fueron limitadas por la actitud de espera de la publicación de indicadores de empleo. El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 26,45 puntos, hasta 29,357,82 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,29 % o 5,65 puntos, hasta situarse en 1,933,05 unidades. El parqué tokiota abrió ligeramente a la baja, pero retornó a ganancias en la primera mitad de la sesión, animado por la bonanza en Wall Street y a la espera de la publicación de datos de empleo en el país norteamericano que ofrezcan pistas sobre el rumbo de su economía.

Las ganancias fueron, no obstante, limitadas por la cautela de los inversores de cara a la extensión del estado de emergencia por covid que afecta al área capitalina de Japón y otras de las regiones más pobladas del país y que representan buena parte de su PIB La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y sus acciones cayeron un 1,94 % tras presentar en la víspera su informe financiero anual de 2020, en el que registró beneficios récord pero ofreció previsiones pesimistas para el ejercicio actual de 2021, La tecnológica Sony fue segunda por transacciones y sus títulos se devaluaron un 2,28 %, mientras que el grupo Softbank fue tercero y retrocedió un 0,39 %. En la primera sección, 1,611 empresas avanzaron frente a 505 que retrocedieron, mientras que 75 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,54 billones de yenes (19,330 millones de euros o 23,325 millones de dólares). (c) Agencia EFE nbsp.